miércoles, 10 de junio de 2009

Elecciones 09: El debate


El día Lunes 8 de Junio, en el auditorio Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina (UCA), se llevo a cabo el primer debate público de candidatos a diputados nacionales de las distintas fuerzas politicas que competiran en las proximas elecciones legislativas en la Capital Federal. Este fue el primer evento organizado por "Construcción Política" y contó con la participación de representantes de las 4 fuerzas mas importantes del distrito. Los disertantes fueron: Esteban Bullrich (PRO); Jorge Cardelli (Proyecto Sur); Julio Piumato (FPJV); y Ricardo Gil Lavedra (UCR-Acuerdo Civico y Social).
El debate giró en torno a cuatro temas en los cuales los candidatos exponer individualmente sus propuestas con respecto a las distintas tematicas. Asimismo, tambien contaron con un derecho a replica de 2 minutos una vez que todos hubieran presentado su exposicion para poder rebatir los argumentos y las propuestas presentadas por los otros candidatos. Los temas a tratar fueron: 1) Educacion y Salud; 2) Autonomia de la Ciudad de Buenos Aires; 3) Modelo economico y redistribucion de la riqueza; 4) Medios de Comunicación - Ley Nacional de radiodifusion. Una vez agotados estos temas, se le permitió al público realizar una pregunta a cada candidato sobre algún otro tema en particular.

Mas de 150 personas asistieron al evento, como asi tambien diversas organizaciones que quisieron darle difusion y cubrir el evento. El debate se desarrollo con absoluta normalidad y tranquilidad, y a pesar de que hubo algunas discusiones menores, los candidatos pudieron expresarse con tranquilidad y sin ningun tipo de inconvenientes. Los disertantes se fueron conformes con la organizacion y el desarrollo del evento y han expresado su apertura a seguir participando en estas actividades en el futuro.

En lo que respecta a nuestro grupo, el objetivo primordial que hemos tenido en vista al organizar este evento fue acercarle al ciudadano común las propuestas de los distintos espacios políticos y liberarnos de la chicana política y los agravios. Por suerte, este objetivo se cumplio con creces y todos los presentes pudieron escuchar claramente, de boca de los candidatos, las posiciones que cada uno tenia con respecto a los distintos tópicos. Creemos que este tipo de eventos fomenta la participación ciudadana y la práctica democrática, por eso intentaremos seguir organizando la mayor cantidad de eventos de este tipo que se pueda, siendo un puente entre la clase politica y los ciudadanos comunes.

Finalmente, nos gustaria también agradecer a la gente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCA por ayudarnos en la organizacion del evento y por prestar las instalaciones en condiciones optimas para que todo puediera salir bien. Tambien la gente de Politica Argentina, quienes han colaborado en la organizacion del evento.

A nuestros amigos les decimos que estamos muy contentos de que nuestra primera actividad como grupo haya sido tan importante y enriquecedora. Esperamos poder compartir con todos ustedes este debate cuando la semana que viene subamos los videos del mismo. Desde aqui les agradecemos a todos los que participaron!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario